Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2016

Ahora puedes postular al próximo Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2016

La versión anterior recayó en el ex bajista y compositor de Los Prisioneros, Jorge González, en el género popular; Silvia Infantas en música de raíz folclórica y Verónica Villaroel en el apartado de la música docta.

Por
Compartir

Hasta el próximo 7 de noviembre, cualquier ciudadano chileno puede presentar a sus candidatos para recibir el Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2016, que cada año entrega el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en las categorías: música popular, docta y de raíz folclórica.

Además, la premiación contempla dos menciones especiales para el productor musical del año y el editor musical del año.

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, señaló que “este galardón es uno de los más importantes reconocimientos a la trayectoria y al aporte que han realizado creadores en los tres géneros musicales que se destacan. Invitamos a la ciudadanía a que participe y postule sus candidatos, que serán votados por el Consejo de la Música, para luego hacer entrega de esta gran distinción en una ceremonia encabezada por la Presidenta en La Moneda”.

En su versión 2015, el premio fue entregado al ex bajista y compositor de Los Prisioneros, Jorge González, en el género popular; a Silvia Infantas en música de raíz folclórica y a Verónica Villaroel en el apartado de la música docta. Además, JCM Discográfica Ltda. fue premiada en la categoría Producción Fonográfica y Osiel Vega, de la Editorial Microtono, fue reconocido en Edición Músical. 

Postulación

Las postulaciones deben ser presentadas vía digital, adjuntando todos los documentos en un correo dirigido a premiopresidente@cultura.gob.cl o de manera física, en una carpeta que debe ser entregada a la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Fomento para la Música Nacional (Ahumada 11, piso 11, Santiago). Todas las dudas y consultas se atenderán a través de las mismas vías aquí mencionadas.

Cada una de las distinciones recibirá un diploma firmado por la Presidenta de la República y la suma única de 270 UTM. Bases de postulación y más información en www.cultura.gob.cl.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención