Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2016

ANFP denuncia a Aníbal Mosa por vínculos con la Garra Blanca: Colo Colo arriesga perder 10 puntos

El presidente de Blanco y Negro declaró antes del superclásico que existe una coordinación entre la dirigencia y la barra del equipo, aunque supuestamente dentro del marco legal. Colo Colo arriesga perder hasta 10 puntos.

Por El Dínamo
Compartir

Después del último Superclásico las alarmas se encendieron en la ANFP. Esto porque los hinchas de los albos entraron una enorme cantidad de fuegos de artificio al estadio, lo que es prácticamente imposible sin complicidad de la directiva. Por su parte, Mosa reconoció que existe coordinación con la barra brava, aunque asegura que dentro de la legalidad.

Entre lo que reconoció Mosa está que deja entrar a la Garra Blanca al Monumental los jueves a las 15 horas para que, al estilo de un coro, ensayen los cantos para el fin de semana. “La ley nos dice que nosotros no podemos relacionarnos económica y financieramente, pero hay un tema de coordinación que se desarrolla junto con las autoridades. No tenemos relación con la barra. Si usted me pregunta si le hago un cheque a fin de mes, no hago ningún cheque, ni en forma personal ni como Blanco y Negro”, dijo Mosa el 30 de septiembre.

Ante esto el ente rector del fútbol nacional decidió investigar a Blanco y Negro, lo que también hizo la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados. Y como los resultados de la investigación demostraron que había indicios de una coordinación, la ANFP denunciará al presidente de B&N al Tribunal de Disciplina.

/ agenciauno

Si los vínculos son comprobados, Colo Colo podría perder 10 puntos en este campeonato, por lo que quedaría en el fondo de la tabla. Y Mosa podría quedar inhabilitado por 10 años para dirigir un club o en la ANFP.

El periodista Juan Cristóbal Guarello ya había denunciado que la directiva de Colo Colo, particularmente Aníbal Mosa, se relacionaba con la barra brava del club y era cómplice de acciones prohibidas como la entrada de bombos y fuegos artificiales al estadio. En enero, después de un partido entre los albos y la Unión Española, dijo: “Está comprobado que el lienzo grande y el bombo que apareció en el partido de Colo Colo frente a Unión Española estaban guardados en una oficina administrativa del Estadio Monumental desde el día anterior al duelo”.

“Esto demuestra que hay complicidad de un sector de la barra y alguien de la directiva de Colo Colo. Si llega a ser alguien de la directiva del club, el equipo podría descender. Esto no es una broma”, agregó en la oportunidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes