Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2016

Camila Vallejo sale a defender a la candidatura supuestamente "inconstitucional" de su ex pareja

El candidato a concejal por Santiago del PC , además, fue pareja por varios años de la diputada Camila Vallejo.

Por
Compartir

El ex presidente de la FECh Julio Sarmiento es el candidato a concejal del Partido Comunista en Santiago y hoy enfrenta una polémica en el Servicio Electoral, ya que su postulación sería inconstitucional.

La razón sería que no cumple con los cinco años que establece la Constitución como requisito para que los extranjeros nacionalizados en Chile puedan optar a cargos públicos de elección popular, ya que Sarmiento es cubano.

El candidato del PC, además, fue pareja por varios años de la diputada Camila Vallejo, quien lo defendió asegurando que “no hay ningún requisito que no cumpla“.

El problema es que en la Constitución hay una contraposición entre artículos, que tiene que ver con que todo ciudadano es igual ante la ley y después se refiere a los requisitos para asumir cargos públicos en el caso de los migrantes”, explicó a Emol.

Vallejo afirmó que “ahí hay una discriminación arbitraria porque no te permite, teniendo la nacionalidad chilena, poder postular como cualquier ciudadano chilenos a un cargo público”.

Si “él gana tendría que pelear en el Tribunal Constitucional, porque puede ser candidato, según la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidad cumple con todos los requisitos”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País