Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2016

Corpesca: presentan nueva querella contra Pablo Longueira por arista de pesquera en la VIII región

El sindicato de Trabajadores independientes Pescadores, Armadores Buzos, Acuicultores y Ramos Afines de la Pesca Artesanal, Sipeabucor, acusa posible cohecho.

Por
Compartir

Ante el cuarto juzgado de garantía, fue presentada una nueva querella en contra del ex senador y otrora ministro, Pablo Longueira, por el delito de cohecho en el marco del caso Corpesca.

En esta ocasión, de acuerdo publica La Tercera, fue el sindicato de Trabajadores independientes Pescadores, Armadores Buzos, Acuicultores  y Ramos Afines de la Pesca Artesanal, Sipeabucor, a través de su presidente Rosendo Arroyo, quienes acusan la existencia del mencionado delito.

“La presente querella se funda en la profusa información entregada por los medios de prensa y documentos obrantes en proceso, que dan cuenta de antecedentes ligados a la comisión de delitos de cohecho por parte del querellado, en especial las declaraciones efectuadas por el fiscal Julio Contardo en orden a que existirían indicios que permiten presumir la participación del gremio industrial pesquero de la zona (región del Bío Bío) Asipes, en ilícitos asociados a la tramitación de la Ley 20.647 que modificó sustancialmente la normativa pesquera”, reza el escrito.

Asimismo, se apunta a la posible participación del representante de Asipes, Luis Felipe Moncada, que estaría vinculado con el delito de soborno que se le acusa al ex ministro.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#corpesca#Pablo Longueira

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País