Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2016

El irrisorio castigo a jueza que envió a niña a una celda con hombres y fue violada por 26 días

Según los registros judiciales, dos semanas después de la detención, la magistrado recibió un documento "en carácter de urgencia" donde se pedía la transferencia de la joven, ya que estaba en "riesgo de sufrir cualquier tipo de violencia". Pero la jueza solo respondió al pedido 13 días después.

Por
Compartir

El Consejo Nacional de Justicia de Brasil “castigó” con dos años de suspensión, con goce de sueldo, a una jueza que derivó a una niña de 15 años a una celda junto a 30 hombres, quienes la violaron y torturaron por 26 días.

Se trata de Clarice de Andrade, quien en 2007 determinó en un primer momento que la menor, acusada de robar un celular, estuviera en la celda por 10 días, donde fue abusada de manera colectiva.

Trascurridos esas casi dos semanas, la niña debió concurrir al tribunal presidido por la jueza De Andrade, quien la volvió a enviar al mismo lugar. La adolescente solo pudo ser rescatada luego que uno de los violadores confesara el hecho al Consejo Tutelar.

Según los registros judiciales, dos semanas después de la detención, la magistrado recibió un documento “en carácter de urgencia” donde se pedía la transferencia de la joven, ya que estaba en “riesgo de sufrir cualquier tipo de violencia”. Pero la jueza solo respondió al pedido 13 días después.

Fue en ese lapso de días que L.A.B. fue “violada incontables veces”, además de soportar que los abusadores le apagaran cigarrillos en el cuerpo cuando quería dormir.

Por su parte, Clarice de Andrade se defendió asegurando que ordenó a un funcionario tramitar el traslado, pero una pericia a los computadores del tribunal determinaron que estaba mintiendo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Brasil#Violación

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo