Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2016

Evo Morales ahora quiere demandar a Chile por los daños económicos de no tener salida al mar

Y es que según Evo, si Bolivia tuviera acceso al océano Pacífico, "sería una pequeña potencia" con un crecimiento económico anual de 5 o 6 por ciento.

Por
Compartir

Evo Morales se abrió a la posibilidad de presentar una nueva demanda contra Chile, esta vez por los daños económicos provocados a Bolivia por haber perdido su salida al mar tras la Guerra del Pacífico.

Según el periódico La Razón, Morales declaró que “si quisiéramos hacer una demanda sobre daños económicos a Chile, con seguridad es la otra meta para que Bolivia siga hacia adelante, para que los países del mundo sepan que es mejor reconocer errores, es mejor demandar los errores que seguir haciendo daño a un país”.

Esto, en el marco de la inauguración de un monumento en honor de Eduardo Abaroa, héroe boliviano de la guerra iniciada en 1879, en Cochabamba.

Y es que según Evo, si Bolivia tuviera acceso al océano Pacífico, “sería una pequeña potencia” con un crecimiento económico anual de 5 o 6 por ciento.

“Nuestro país (está) como encarcelado por intereses externos. Privarnos del comercio, privarnos del desarrollo, eso es un delito. Privarnos de desarrollarnos mediante la integración comercial, no solamente en América Latina sino (con) otros continentes, es como dañar a un país”, manifestó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolivia#demanda#Evo Morales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo