Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2016

La Moneda se reunirá con Servel para alcanzar una "solución efectiva" a cambios de domicilio electoral

El vocero de Gobierno recalcó que "tenemos la convicción de que encontraremos el camino y la fórmula que nos permitan resolver este problema".

Por
Compartir

Marcelo Díaz, vocero de Gobierno, anunció que este sábado se reunirán con el Servicio Electoral (Servel) para buscar una “solución efectiva” frente a los polémicos cambios de domicilio electoral que mantienen en vilo las elecciones municipales.

“Nos vamos a reunir el día de mañana, a las 10:00 horas, aquí en el Palacio de La Moneda el comité político con el consejo del Servel, porque lo que nos interesa resolver ahora son aquellos asuntos que permitan, como es tradición en Chile, que el proceso electoral del próximo 23 de octubre se desarrolle con total normalidad”, declaró Díaz a la prensa.

El vocero de Gobierno recalcó que “tenemos la convicción de que encontraremos el camino y la fórmula que nos permitan resolver este problema”.

Junto con ello, dejó en claro la presencia de “una disposición positiva del Servel tanto a identificar esa fórmula a la reunión que sostendremos mañana con ellos”.

En cuanto a las acusaciones cruzadas entre el Servel y el Registro Civil, Díaz expresó que “ya existirá el momento, porque tendrá que haberlo, para que cada institución revise sus procesos y podamos establecer, como corresponde, los hechos de modo tal de identificar las fallas que pueden haber ocurrido y la responsabilidad respecto de esas fallas y esos errores”.

“A partir de ahí aplicar las decisiones que corresponden, pero hoy lo que los chilenos esperan de nosotros es que las elecciones municipales del 23 de octubre se desarrollen con total normalidad”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País