Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2016

Las coordenadas para la tercera y última marcha del movimiento No + AFP

El vocero de No+AFP afirmó que es necesario que el movimiento pase a nuevas etapas de manifestación, por lo que indicó que la de este domingo puede ser una de las últimas marchas masivas.

Por
Compartir

Este fin de semena se realizará la tercera jornada de movilizaciones de la Coordinadora No+AFP, que busca terminar con el actual sistema de pensiones basado en las polémicas Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Los convocantes llamaron a reunirse a las 11 de la mañana de este domingo 16 de octubre en Plaza Los Héroes para marchar hacia calle Portugal, tramo opuesto al que normalmente se hacen las marchas por la Alameda.

Luis Mesina, vocero del movimiento, llamó a que la ciudadanía demuestre su madurez en la petición de un sistema público de pensiones y la exigencia de sus derechos fundamentales, como el derecho a la salud y a la pensión digna, ambos violados por el sistema de AFP a su juicio.

“Las AFP son la expresión más concreta que eso no lo van a dar, porque son un sistema concebido para lo contrario, para capturar nuestro ingreso, una fracción importante de nuestro salario y seguir colocándolo al servicio, como lo han dicho ellos, porque ellos no mienten, al servicio del desarrollo del mercado de capitales”, dijo.

El vocero de No+AFP afirmó que es necesario que el movimiento pase a nuevas etapas de manifestación, por lo que indicó que la de este domingo puede ser una de las últimas marchas masivas.

Este viernes, la Coordinadora No+AFP se reunirá con el intendente Metropolitano, Claudio Orrego, para analizar los principales puntos de la tercera marcha familiar, que ya fue autorizada por las autoridades.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País