Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2016

Movilh acusa "estigmatización" a gays en llamado del Minsal a que hombres se vacunen contra VPH

"Lo que ha hecho el Minsal es gravísimo y exigimos desde ya que rectifique sus anuncios, que sospechamos son un volador de luces frente a otras críticas que despiertan sus planes en salud”, expresó.

Por
Compartir

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó su crítica a la decisión del Ministerio de Salud de extender la vacunación contra el papiloma humano a los hombres que tengan sexo con otros hombres, acusando “estigmación” contra los gays.

“El Minsal vuelve a tratar a los homosexuales como un grupo de riesgo, al igual como en el pasado lo hizo con el Sida. Aquí no hay grupos de riesgo, hay prácticas sexuales de riesgo, al margen de la orientación sexual o la identidad de género de las personas”, consignó el organismo.

El Movilh recalcó que “el Minsal debe extender la vacuna a los hombres, al margen de su orientación sexual o identidad de género. Aquí no sólo se estigmatiza a homosexuales, además el mensaje que el Minsal envía es que los hombres heterosexuales son inmunes al papiloma humano y/o que no tienen relaciones sexuales anales”.

“Lo que ha hecho el Minsal es gravísimo y exigimos desde ya que rectifique sus anuncios, que sospechamos son un volador de luces frente a otras críticas que despiertan sus planes en salud”, expresó.

Ante esto, “exigimos disculpas públicas del Minsal. Basta de estigmatizar a las personas o dar mensajes erróneos, que llevan a mal suponer que unos son inmunes y otros o no según su orientación sexual. Esto es de un irresponsabilidad extrema”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País