Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Registro Civil culpa a la administración anterior por problemas en padrón

Acevedo explicó dejó en claro que “quien confecciona el padrón electoral y debe tomar las medidas no es el Registro Civil”.


Nacional

14 de octubre, 2016

Autor:

Comision Constitucion camara de diputado tema registro civil 01 Junio 2016

El director del Registro Civil, Luis Acevedo, aseguró hoy que la actual administración del organismo ha respondido a cada oficio recibido desde el Servicio Electoral (Servel), responsabilizando a la administración anterior por los errores en el padrón electoral.

A sólo nueve días de las elecciones municipales, el 23 de octubre próximo, continúa la polémica en torno a estos problemas que afectó a más de 477 mil personas, que sufrieron cambios en su lugar de votación.

“Efectivamente nos dimos cuentas que desde el 2013 el Servel ofició al Registro Civil respecto de esta situación, nosotros asumimos a principios de octubre y lo primero que hicimos fue responder en diciembre”, dijo en entrevista con Tele13 radio.

Según Acevedo, para evitar estos problemas fijaron medidas concretas como que la información entre ambos servicios esté en línea, que se remita información mensualmente (sobre cambios de domicilio) y modificar el sistema informativo.

“Hubo oficios y temas pendientes, pero eso da cuenta que desde el 2014, el Servel está en conocimiento y tiene las facultades para revertirlo. Aquí evidentemente hay responsabilidad de las administraciones anteriores, pero hay que terminar con esta dinámica de culparse institucionalmente y pensar como solucionamos esto” indicó.

Acevedo explicó dejó en claro que “quien confecciona el padrón electoral y debe tomar las medidas no es el Registro Civil”.

“Tenemos toda la disponibilidad del mundo para revertir esta situación. Hemos tratado de generar una relación de colaboración y eso es lo que hemos estado manifestando. Jamás hemos tirado la pelota para al frente desentendiéndonos”, dijo.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia