Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2016

Servel insiste en error del Registro Civil y entregará antecedentes a Fiscalía

Santamaría aseguró que se entregarán todos los antecedentes al Ministerio Público.

Por
Compartir

El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, ratificó que la cifra de afectados por cambios de domicilio en el padrón electoral es de 485.008 personas y no 17 mil como aseguró el director del Registro Civil, Luis Acevedo.

Esto en medio de la polémica entre ambos servicios al cuestionarse mutuamente por la responsabilidad en el error informático que podría dejar a casi medio millón de personas sin votar.

La ley establece claramente que es un cambio voluntario y no automático“, sostuvo Santamaría, acompañado de el resto de integrantes del Consejo Directivo del Servel. Según el directivo, el organismo alertó sobre los múltiples cambios de domicilios pero que el Registro Civil siguió actuando “sin enmendar el error”.

El Registro Civil persistió en mantener el error sabiendo de su existencia”, explicó el presidente del organismo. “El Servel persiste y ratifica la veracidad de nuestras cifras”, agregando que “desconocemos de donde sale la cifra de 17 mil cambios que habla el Registro Civil”.

En esa línea, Santamaría agregó que para verificar si esos casos fueron cambios voluntarios o no, se deben revisar las declaraciones juradas, “las cuales el Registro Civil no ha entregado”.

“En resguardo de los derechos de los electores, en aras fe la transparencia y cuidando el prestigio del Servel y de sus funcionarios y funcionarias, se entregarán todos los antecedentes al Ministerio Público“, recalcó Santamaría.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País