Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Sin sufragio: diputado Boric no podrá votar en Magallanes por cambio en el padrón electoral

A poco más de una semana de las elecciones municipales, el parlamentario es uno de los 470 mil chilenos afectados por el traslado del lugar de votación que realizó el órgano a cargo.


Nacional

14 de octubre, 2016

Autor: El Dínamo

gabriel boric

El diputado por la Región de Magallanes no podrá votar en Punta Arenas. De eso se enteró hace dos semanas cuando consultó por Internet y constató que su lugar de votación radicaba en Providencia, pese a estar registrado en un inicio en Punta Arenas, hecho que calificó como grave.

A poco más de una semana de las elecciones municipales -que se realizarán a nivel nacional el 23 de octubre- el parlamentario es uno de los 470 mil chilenos afectados por el traslado del lugar de sufragio. 

La explicación que recibió Boric fue que “el Registro Civil había cambiado el domicilio electoral a 470.000 [email protected] sin mediar declaración de voluntad, pero que a estas alturas no podían hacer nada y que de esas 470 mil, solo pudieron enmendar 10 mil casos”.

No obstante, desde el Registro Civil responsabilizaron a la administración del Servicio Electoral (Servel), órgano a cargo de confeccionar el padrón electoral para las elecciones populares. Ante tal escenario, miles de ciudadanos no podrán ejercer su derecho de sufragar y escoger a sus representantes locales.

Pese a ello, el diputado aclaró que el día de las municipales no viajará a Santiago para votar, sino que estará en Punta Arenas, “apoyando a la candidata Jessica Bengoa y nuestra tremenda lista de concejales”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia