Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Octubre de 2016

Gobierno confirma envío de proyecto de ley para corregir error en padrón electoral

El vocero Marcelo Díaz hizo un llamado a los parlamentarios a concurrir a una sesión extraordinaria para despachar el proyecto para que, de esta manera, casi medio millón de ciudadanos puedan sufragar el próximo 23 de octubre.

Por
Compartir

Tras una reunión de emergencia entre el comité político de La Moneda y el Servicio Electoral (Servel) que se llevó a cabo esta mañana, el ministro Marcelo Díaz confirmó que en las próximas horas se enviará un proyecto de ley al Congreso que buscará corregir los problemas en el padrón electoral.

De esta manera, 485 mil personas que se vieron afectadas con el cambio de domicilio, podrán sufragar sin problemas el próximo 23 de octubre en las elecciones municipales.

“El Servicio Electoral nos ha hecho una propuesta del envío de un proyecto de ley al Congreso que establece modalidades y mecanismos que permiten asegurar a los chilenos que el próximo 23 de octubre ese casi medio millón de personas (…) puedan votar con entera tranquilidad”, afirmó el secretario de Estado a los medios.

A ello, agregó que espera poder contar “con la disposición y buena voluntad de diputados y senadores de concurrir a una sesión extraordinaria para poder despachar este proyecto de ley”, teniendo en cuenta que la semana que viene es distrital para los parlamentarios.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo del Serval, Patricio Santamaría, sostuvo que con el despacho de este proyecto “estamos garantizando un derecho fundamental (…). Daremos seguridad que no se producirá una doble votación, eso significará un trabajo adicional“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País