Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Octubre de 2016

ANFP investigará a la U por supuestas "malas prácticas" con los hinchas

Según explicó el diputado Matías Walker, esto sería porque "habría algunas malas prácticas con los hinchas, como hacerlos entrar antes de los partidos para que dejen los lienzos, lo cual está prohibido".

Por
Compartir

Ayer se dio a conocer que la Asociación Nacional de Fúbtol (ANFP) denunció ante el Tribunal de Disciplina a Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, por supuestos vínculos con la Garra Blanca.

Rápidamente, el dirigente salió a defenderse asegurando que “no me pueden probar nada porque no tengo nada que ocultar. Para que me culpen tendrían que mostrar una prueba clara de que entrego recursos a la barra y eso no existe, es imposible”.

Sin embargo, no sería el único. El diputado Matías Walker, quien integra la comisión de Deportes y Recreación de la Cámara, aseguró que el ente rector del fútbol chileno investigará por “malas prácticas con los hinchas” a la Universidad de Chile.

“Entiendo que esta misma investigación se hará en Universidad de Chile, porque habría algunas malas prácticas con los hinchas, como hacerlos entrar antes de los partidos para que dejen los lienzos, lo cual está prohibido“, señaló a El Mercurio.

Respecto a la situación que rodea a Mosa, el parlamentario precisó que es para “aclarar sus vínculos con la ‘Garra Blanca’. Por eso es tan relevante la investigación, no solamente porque la ley prohíbe este tipo de vínculos y aporte, sino que el propio reglamento de la ANFP lo hace, lo cual nos parece bien“.

“Lo que ocurrió hace algunas semanas con motivo del ‘Arengazo’, de alguna manera generó duda. Recordemos que se grabó un video en pleno Estadio Monumental activando una bengala. La ‘Garra Blanca’ es una organización que tiene a muchos de sus miembros con un amplio prontuario de violencia y la amenaza que hicieron al intendente (Claudio Orrego) agrava más la situación“, explicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes