Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Octubre de 2016

La Moneda buscaría promulgar una ley corta por errores en padrón electoral

La propuesta permitiría habilitar una “tercera urna” en cada mesa, con la idea de que quienes se vieron afectados por el cambio, emitan su sufragio en su lugar correspondiente.

Por
Compartir

A raíz del escándalo que ha significado la modificación del domicilio electoral de casi medio millón de personas es que el Gobierno busca solucionar esto y, entre las opciones, figuró la alternativa de legislar durante la próxima semana sobre una ley corta que solucione el tema, pese a que se trataba de la semana distrital.

Según consignó La Tercera, en el Ejecutivo quieren la opción que permitiera habilitar una “tercera urna” en cada mesa, con la idea de que quienes se vieron afectados por el cambio, emitan su sufragio en su lugar correspondiente.

“Hemos tomado contacto con el consejo del Servel para pedirles una propuesta que nos permita dar una solución efectiva a los ciudadanos que puedan verse afectados por un eventual registro erróneo de su domicilio electoral”, comentó ayer el ministro Marcelo Díaz.

A ello, agregó que “nos interesa resolver ahora aquellos asuntos que permitan que el proceso electoral del próximo 23 de octubre se desarrolle con total normalidad”.

De llegar a concretarse, tanto la Cámara de Diputados como el Senado deberán legislar de tal manera de aprobar lo antes posible la ley, cuando actualmente solo quedan nueve días para las elecciones municipales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Servel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País