Síguenos en Facebook X
El Dínamo

FOTOS | 16 imágenes de los mejores carteles en la tercera marcha “No + AFP”

Según los organizadores, más de 60 mil personas asistieron a la movilización que se realizó en Santiago.

Nacional

16 de octubre, 2016

Autor:

Durante esta jornada se llevó a cabo la tercera marcha nacional en contra del sistema de pensiones, organizada por el movimiento “No + AFP”.

Según cifras estimativas, hasta el momento, se estima que más de 70 mil personas salieron a las calles de Santiago sin importar la lluvia y el frío.

En medio de la movilización, el organismo hizo un llamado a los cotizantes de Provida y Cuprum a cambiarse a otra administradora de fondos, como parte de la segunda fase de la protesta.

“Queremos anunciar la segunda fase de la campaña (…) Mañana comienza la fuga masiva de Provida y Cuprum”, sostuvo Luis Mesina.

Por su parte, Esteban Maturana, presidente de la Confusam, indicó que “toda la gente de Provida que se cambie de AFP, pedimos que se cambien (…) Mientras no podamos derribar el sistema para que se terminen las AFP, hagamos este tipo de estrategias que nos permiten golpear donde les duele mucho, que son sus utilidades”.

Por otro lado, durante la manifestación, tanto en Santiago como en Valparaíso, los asistentes aprovecharon la instancia para mostrar llamativos carteles que llevaron en sus manos, protestando por el abuso del sistema creado por José Piñera.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia