Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Cinco razones por las que la gente no irá a votar en las elecciones municipales

Un Panel Ciudadano de la Universidad del Desarrollo realizó una encuesta a más de 400 personas que se abstendrán de los comicios del próximo domingo.


Nacional

16 de octubre, 2016

Autor:

Comienza conteo de votos en el Estadio Nacional

Queda una semana para que se lleve a cabo las elecciones municipales en nuestro país y los expertos ya vaticinan la alta abstención que se convertirá en la tónica durante dicha jornada.

Ante este escenario, un Panel Ciudadano de la Universidad del Desarrollo, desarrolló una estudio para saber las principales razones que tendrían aquellos ciudadanos que no acudirán a los comicios. Este se trató de una encuesta telefónica que se le aplicó a 421 personas entre los días jueves y viernes de la semana pasada.

Así, los resultados arrojaron el 26% de los encuestados, que fue la mayoría, aseguró que no votará porque no le gustan los candidatos. Seguido a ellos, con un 23% de las preferencias afirmó que simplemente “no le gusta la política”.

La tercera preferencia, consignó El Mercurio, con un 20% fueron quienes entregaron cualquier tipo de argumento para no salir de su casa ese día.

Más atrás, con un 16%, están quienes aseguraron no conocer a los candidatos. Para cerrar las opciones, un 15% aseguró que no está interesado en quien gane las elecciones.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia