Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2016

Vidal, Valdivia y hasta un raspacachos a Guarello: la entrevista más sincera de Claudio Borghi

El ex DT de la Roja aprovechó la oportunidad de referirse a variados temas, como por ejemplo que con el Mago no tiene relación alguna y que Vidal aún "no toma buenas decisiones cerca del área".

Por
Compartir

En medio de su agitada agenda, Claudio Borghi se dio el tiempo para conversar Los Fullú, de RedGol, donde habló de todo: desde Arturo Vidal, repasó su experiencia como DT de la Roja y hasta envió mensajes a Juan Cristóbal Guarello. Nadie detuvo al “Bichi”, en una entrevista donde también relata lo que ha sido su llegada a Fox Sports, donde comenta los partidos de la escuadra nacional.

Respecto al duelo que enfrentó a la selección chilena con Perú el pasado martes, el argentino indicó que “Marcelo Díaz, para mí, hizo un partido extraordinario. Lo que pasa es que, claro, se nota poco pero tuvo manejo del balón, era el que decidía cuándo salía el equipo y por dónde salía, corrió muchísimo. Yo siempre digo que Arturo Vidal es la mina linda del boliche, se lleva todas las luces pero hay también otras que son lindas“.

En esa misma línea, destacó el juego del denominado ‘Rey’, asegurando que “es un jugador extraordinario, no lo digo solamente yo. Pero bueno, uno ve en función del equipo y no en la forma individual que tiene un jugador”. Junto a eso agregó que “yo dije, cuando tenía seis o siete partidos en primera divisón que él (Vidal) sería el mejor defensa central del mundo. Para mí, Arturo es central y cuando pasen los años se va a tirar de central (…) Lo que lo hace jugar más adelante es su técnica. La única diferencia con otros jugadores, es que no toma buenas decisiones cerca del área”.

Borghi

Consultado por si Jorge Valdivia es quien más se parece a él en su época de jugador, Borghi cree que “no, no se parece en nada. Valdivia es técnica, yo no era tan técnico, yo era más rápido. Era un jugador muy rápido, más físico que técnico (…) Él juega a dar el pase. Él te juega a dar el pase”. Fue en ese momento cuando confesó que nunca más volvió a hablar con Valdivia “y con muchos otros jugadores”.

“Yo no voy a llamar a jugadores por teléfono o hablar con ellos. Hay jugadores de la Selección que no vi más y el tiempo dirá si los veo, los cruzo, si los saludo, es una cosa completamente personal. Pero nunca fui amigo de Valdivia. Lo conozco de chiquito, conozco a sus padre, pero no soy amigo”, señaló.

Si hay algo que el ex seleccionador nacional no tolera, es Twitter. Tanto así que lo calificó como la “perdición de la sociedad, cada uno escribe cuando quiere, de quien quiere y cuando quiere. No tengo Twitter y tampoco tendría. Opinar de vos sin siquiera un nombre real, lo encuentro de cobarde”.

FOTOS DE ARCHIVO/Claudio Borghi deja  la selección chilena

Respecto a si Chile llega o no al Mundial de Rusia 2018, Borghi es claro en decir que “los números están complejos, no hablan muy bien de las posibilidades que hay, pero hay que jugar, todo puede pasar. Hoy nadie está seguro de nada”.

Antes de concluir, fueron varias las palabras que le dedicó el argentino al comentarista deportivo Juan Cristóbal Guarello: “Yo creo que él habla diferente a todo el mundo, porque quiere ser diferente. Si él tuviera pruebas de lo que dice que las muestre, pero sospechar de cada cosa que hago… o que hacen los jugadores y el técnico…”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes