Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2016

Fiscalía destinó casi $300 millones a investigaciones como Penta, SQM y Caval

No se incluyó el caso Corpesca puesto que por “no tener fiscal exclusivo”, según explicaron desde la Fiscalía Nacional, no se pudieron acceder a las cifras.

Por
Compartir

Han pasado más de dos años desde que el Ministerio Público comenzó a investigar diversos casos que afectaron el mundo político, cuyas consecuencias aún se hacen visibles hasta el día de hoy.

En numerosas investigaciones tales como el caso Caval, Penta, SQM y Basura se han llevado a cabo diversas diligencias, además de toma de declaraciones y formalizaciones.

Ante esto, el diario La Tercera quiso ir un poco más allá y decidió solicitar a la Fiscalía, a través de la Ley de Transparencia, los montos que se destinado en la persecución de los ilícitos en los casos más bullados de posible corrupción, los que suman casi $300 millones.

En el desglose, el que suma la mayor cantidad de recursos es el caso SQM, incluyendo la arista de cohecho. Según publicó el matutino, esta investigación ha recibido $133.306.421.

Más detalladamente, entre diciembre de 2015 y agosto de este año, para el equipo de 14 personas se entregaron cerca de $ 12 millones, donde se incluyen viáticos y traslados.

A Carmen Gloria Segura, fiscal exclusiva de la causa, se han destinado $68 millones en 16 meses. También se incluyó el arriendo de las oficinas y el pago a un auxiliar exclusivo, que sumado alcanza poco más de $60 millones, $35 millones y $16 millones respectivamente.

A la que partió como una arista del caso Penta, le sigue el caso basura, el que tiene un presupuesto de $97.550 millones; le siguen Penta, con $35 millones, y el caso Caval, con sólo $2,2 millones.

También quisieron incluir el caso Corpesca pero al “no tener fiscal exclusivo”, según explicaron desde la Fiscalía Nacional, no se pudieron acceder a las cifras.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País