Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2016

Osvaldo Andrade por exigencia de Chile Vamos para ley exprés: "Se quiere hacer un chantaje"

El presidente de la Cámara Baja afirmó que "yo no digo que la cabeza de ese alguien esté exenta de responsabilidades (...) yo no sacaría conclusiones a priori, no quiero constituir un prejuicio. Pero poner esa condición, es un chantaje".

Por
Compartir

El presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade (PS), criticó las exigencias que puso Chile Vamos para apoyar la aprobación de la ley exprés en las próximas horas y así permitir que 467 mil personas puedan votar en las comunas que se inscribieron, previo al error informático que modificó sus locales de votaciones.

Andrade calificó como un “chantaje” la solicitud de Chile Vamos y aseguró que “el problema no se resuelve pidiendo la renuncia de nadie“. “Si la oposición quiere que se establezcan las responsabilidades, desde ya nos comprometemos nuestra disposición para que se haga la investigación correspondiente”, dijo a Tele13 radio.

“Cuando se pone como condición para tratar el tema, no el proyecto ni la solución del conflicto, si no que de la cabeza de alguien, eso es una pequeñez. Se quiere hacer es un chantaje y eso no corresponde“, explicó.

El presidente de la Cámara Baja afirmó que “yo no digo que la cabeza de ese alguien esté exenta de responsabilidades (…) yo no sacaría conclusiones a priori, no quiero constituir un prejuicio. Pero poner esa condición, es un chantaje”.

“Tenemos que hacer un esfuerzo y le pedimos a la oposición que nos ayude en ese esfuerzo (…) hay que concentrarse en la solución del problema, las elecciones son este domingo. Si tuviéramos más tiempo probablemente mi disposición sería un poco más amplia. Pero mi problema es el tiempo”, dijo.

Andrade aseguró ser optimista por la solución del error del padrón y dijo que “confío que a medida que vayamos avanzando en esto y que vayamos dándonos cuenta de la naturaleza del problema, va a volver la serenidad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País