Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2016

De la Maza golpea la mesa y exige primarias en Chile Vamos aunque "Piñera sea el mejor posicionado"

El alcalde de Las Condes cree que aunque Sebastián Piñera está mejor posicionado, debe darse un espacio de debate al interior del pacto.

Por El Dínamo
Compartir

Este 6 de diciembre, Francisco de la Maza dejará de ser alcalde de Las Condes tras 16 años y no podrá postular al parlamento en 2017. Por eso una de las opciones que varios analistas ven para el político UDI es que este postule a la presidencia de Chile. Pero al igual que varios de los aspirantes del sectpr, se topara con un obstáculo: Sebastián Piñera está muy por sobre ellos en las encuestas.

Aún así, De la Maza cree debe haber primarias en el pacto. Así lo dejó claro en una entrevista en T13 Radio. “No tengo dudas de que Sebastián Piñera es lejos la persona mejor posicionada para encabezar un gobierno de nuestro sector. Pero creo que en Chile hay un escasez de debate y propuestas de futuros, con reformas que son necesarias”.

“El endosarle simplemente a una persona porque está bien posicionada, sin que exista un adecuado debate de visión sobre lo que queremos en 20 o 30 años, es empobrecer la política”, dijo el hombre de Las Condes que antes había asegurado que si decide ser candidato, puede vencer al ex mandatario.

Sobre su opción presidencial, explicó: “No es que me gustaría ser presidente, pero siento que hemos hecho muchas innovaciones en Las Condes replicables en todo Chile. Innovaciones que están en la discusión pública con reformas que están mal planteadas, pero que son necesarias”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Chile Vamos#UDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País