Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Delpiano: “No me parece que estudiantes sean los que definan si se vota o no en colegios”

La ministra respondió a los estudiantes que se mostraron contrarios a que se utilicen colegios municipales para las elecciones del domingo.


Nacional

17 de octubre, 2016

Autor:

Reunion Privada de la Ministrs de Educacion Con Parlamentarios de la Nueva Mayoria

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, respondió la dura postura de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) de oponerse a que los establecimientos educacionales sean utilizados como locales de votación para las elecciones municipales de este domingo.

Delpiano dijo que “los colegios son un patrimonio del Municipio, pero son estatales en su origen. Ese es el local más adecuado históricamente en Chile para votar”.

“No me parece que sean los estudiantes los que definan si se puede o no votar en un colegio. Además, jamás ha significado una molestia para reiniciar clases los lunes. Son colegios grandes, donde se puede votar, me parece un despropósito”, dijo a Tele13 Radio.

Cabe destacar que entre los estudiantes secundarios esta no es una opinión generalizada. Desde la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES) ya habían declarado la semana pasada que “no estamos de acuerdo en que, de manera autoritaria, los estudiantes secundarios impidamos que ciudadanos ejerzan su derecho a voto”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia