Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2016

Fiscalía investiga posible fraude electoral a solo días de los comicios

En medio de las discusiones del gobierno con la oposición para conseguir aprobar la ley corta que permitiría que voten cerca de medio millón de personas que vieron cambiado su domicilio electoral, el fiscal regional Centro Norte Andrés Montes confirmó que su Unidad de Alta Complejidad comenzó a indagar las responsabilidades penales de este caso.

Por
Compartir

Son casi 500 mil chilenos que  han sufrido la vergonzosa situación, todo por un presunto “ajuste informático”, de que se les cambió el domicilio electoral en contra de su voluntad.

Con la clase política aterrada por la alta abstención que temen para estas elecciones municipales, durante todo el fin de semana se han sucedido múltiples reuniones para configurar una solución, que hasta ahora se ha planteado como una ley corta para que estas personas, por ejemplo, puedan votar en una tercera urna en un determinado local de votación, lo que eleva el riesgo para que alguien pueda sufragar dos veces.

En medio de todas estas discusiones, los líderes de los partidos de oposición más grandes, Cristián Monckeberg (RN) y Hernán Larraín (UDI), han pedido que se establezcan lo antes posible las responsabilidades políticas y administrativas en este verdadero bochorno, en tanto que el Ejecutivo ha deslizado la posibilidad de que esta situación se establezca, pero una vez concretada la elección.

a_uno_697625

El punto es que Monckeberg presentó una denuncia ante el Ministerio Público por este caso, y de acuerdo reveló en esta jornada Radio Bío-Bío, la Fiscalía Centro-Norte confirmó, a través de su jefe regional, Andrés Montes, que abrieron una investigación por este caso.

El delito que se investiga sería un posible fraude electoral, a partir de estos errores de registro de domicilio que han sufrido este grupo de personas. La investigación, según reportó el persecutor, quedó en manos de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la mencionada sede regional del Ministerio Público, la que tiene por jefa a la fiscal Ximena Chong.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País