Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2016

Gobierno pide sumario a Contraloría para aclarar responsabilidades administrativas en error de padrón electoral

“Lo vamos a investigar todo, desde el 2012 hasta la fecha”, indicó el ministro vocero de gobierno, Marcelo Díaz.

Por
Compartir

La oposición presionó todo lo que pudo para exigir responsabilidades tanto administrativas como políticas en el problema del padrón electoral, que tiene a cerca de medio millón de chilenos con el domicilio oficial cambiado, lo que provocó que tendrán que votar en un local distinto al que deberían.

A la presentación de una denuncia por parte del presidente de RN, Cristián Monckeberg –que derivó en la apertura de una línea investigativa por parte del Ministerio Público- ahora se suma la petición del gobierno a la Contraloría General de la República, para que se inicie un sumario administrativo por este grave problema.

Diputados DC en la Contraloria

El día viernes el Ministerio de Justicia envió un oficio al Contralor General de la República solicitándole que pueda llevar a cabo un informe de auditoría especial respecto de los procesos que en el Registro Civil pudiesen haber estado con alguna dificultad respecto de este procedimiento”, indicó de acuerdo a La Tercera el vocero de gobierno, Marcelo Díaz.

El Ministro Secretario General de Gobierno enfatizó en que “en segundo lugar hemos tomado la decisión como gobierno de solicitarle al contralor en el día de hoy que sea esa institución autónoma la que lleve a cabo el sumario administrativo en el Registro Civil para efectos de determinar lo que ahí ocurrió, los eventuales errores y partir de ahí, las medidas que hay que adoptar”.

“Lo vamos a investigar todo, desde el 2012 hasta la fecha para que se sepa exactamente qué pasó y por qué pasó”, concluyó el secretario de Estado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País