Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Hospital Clínico de U. de Chile recibirá 10 mil millones de pesos por Plan de Formación de Especialistas

Junto con ello, esta iniciativa permitirá "disminuir la compra de prestaciones AUGE al sector privado, y esto implica tener un ahorro estimado del orden de 9 mil millones por año para el sector público”.


Nacional

17 de octubre, 2016

Autor:

a_uno_718796

La Presidenta Michelle Bachelet visitó el Hospital Clínico de la Universidad de Chile junto a la ministra de Salud, Carmen Castillo, y la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, donde anunció la inyección de 10 mil millones de pesos al recinto como parte del Plan de Formación de Especialistas Médicos.

Bachelet, quien visitó el Servicio de Imagenología, destacó que “esta inversión nos va permitir, aumentar la capacidad formadora de este recinto, y de esa manera reducir la brecha de especialistas, con profesionales del más alto nivel y, en consecuencia, también disminuir listas de espera”.

Junto con ello, esta iniciativa permitirá “disminuir la compra de prestaciones AUGE al sector privado, y esto implica tener un ahorro estimado del orden de 9 mil millones por año para el sector público”.

Por su parte, el director del Hospital Clínico, Jorge Hasbún, expresó que tras estar 25 años sin recibir recursos estatales, esta inversión era necesaria, puesto que “muchos de nuestros equipos tecnológicos han superado con creces el tiempo máximo de utilización, y su reparación nos cuesta una cantidad de dinero, que no podemos financiar. Para poder mantener nuestra alta complejidad, necesitamos renovarlos, y ese es el sentido de esta inversión”.

El total de los fondos transferidos ascendería a 10.660 millones de pesos, que serán invertidos para equipar y habilitar el Centro de Imagenología, Centro de Endoscopía Digestiva, Medicina Nuclear, Oftalmología, Centro de Simulación, UCI Coronaria, UCI Pediátrica y Centro de Docencia, Psiquiatría Infanto-juvenil, Telemedicina y Anestesiología; entre otras.

A través de esta inversión se espera que el Hospital Clínico aumente en 830 los nuevos especialistas formados en diez años. Se pretende además que el recinto universitario abra 50 cupos para la formación de especialistas para la atención primaria y realice prestaciones para proveer a la red pública con precios preferenciales.

Comenta esta noticia