Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2016

La crítica de la Asociación de AFP por llamado a abandonar Cuprum y Provida

“Hay que ser muy responsables para los llamados de inversión que hacemos”, indicó el gerente de la asociación, Fernando Larraín.

Por
Compartir

El sistema no va a quebrar”. Esa es la principal conclusión que expone el gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, ante los llamados del movimiento que se opone a las Administradoras de Fondos de Pensión a que los cotizantes abandonen Cuprum y Provida.

En conversación con T13 Radio, Larraín asegura que están todos trabajando para mejorar las pensiones, pero “me llama la atención en que gastemos esfuerzos sobrehumanos en tratar de hacer quebrar a un sistema en vez de poner todos los esfuerzos para mejorar las pensiones”.

Recordó entonces lo que planteaba el movimiento “No + AFP”, que llamó a cambiarse al fondo E, el más conservador, y el resultado fue que “el sistema no fracasó. Los trabajadores son libres de cambiarse de AFP, no tiene costo, nos tenemos que informar de mejor manera para ver la AFP en la que tenemos que estar, en vez de estar recogiendo llamados de personas de estar en un fondo o en otro”.

Hay que ser muy responsables para los llamados de inversión que hacemos. En Chile nadie tiene una bola mágica para predecir el futuro en donde hay que estar financieramente”, indicó el gerente de la asociación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País