Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2016

La surrealista reflexión de Kast sobre los "registros electorales" en dictadura

La frase del diputado ex UDI causó curiosidad teniendo en cuenta que en dictadura no había elecciones ni menos registros electorales.

Por
Compartir

La polémica en torno al error en el padrón electoral sigue al rojo. Esta tarde, tanto la Cámara de Diputados como el Gobierno discutirán una ley exprés que ingresará el Gobierno en las próximas horas con el objetivo de “parchar” los polémicos cambios de domicilio que impedirán que muchas personas puedan votar en estas Municipales 2016.

En ese contexto, desde la oposición han sido duros en criticar el error, del que aún no se determina responsables al tiempo que el Servicio Electoral y el Registro Civil se culpan mutuamente. En Chile Vamos han aprovechado este espacio para hacer duras críticas, asegurando que esto es un error inédito en nuestra historia”. Así lo calificó el presidente de la UDI, Hernán Larraín.

Pero el diputado José Antonio Kast (ex UDI) fue más allá. En el programa “Palabra que es noticia” de Radio Futuro, con Antonio Quinteros y Cristián Arcos, el parlamentario dijo que “se podrán decir muchas cosas del gobierno militar, pero nunca que se impugnaron los registros electorales“.

La frase resulta, al menos, curiosa teniendo en cuenta que en dictadura no había elecciones y que en las “consultas” que hizo la junta militar en dictadura en 1978 y en 1980 ni siquiera tenían padrón electoral, ni hay fiabilidad de que los resultados fueron apegados a la realidad.

Kast también dijo que “la oposición debe ponerse los pantalones y decir que no van más a La Moneda, La Moneda está ahogándose”, respecto a las negociaciones por una ley exprés para solucionar el problema actual.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País