Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2016

Piñera por error en padrón electoral: "El Gobierno sabía hace cuatro meses y no hizo nada"

"Cuando sepamos cuántos son, (entonces) que puedan votar solamente donde estaban originalmente inscritos", dijo el ex mandatario.

Por
Compartir

El ex presidente Sebastián Piñera emplazó al Gobierno a “decir la verdad” respecto a la cantidad de personas afectadas por el cambio unilateral de domicilios electorales a días de que se realicen las Municipales 2016.

Este problema lo sabía el Gobierno hace por lo menos cuatro meses y prácticamente no hizo nada“, enfatizó.

El ex mandatario afirmó que “en primer lugar el Gobierno tiene que decir la verdad: cuántos son los chilenos a los que les cambiaron el domicilio ilegalmente contra su voluntad” y que “cuando sepamos cuántos son, (entonces) que puedan votar solamente donde estaban originalmente inscritos”.

“La solución que ha planteado el Gobierno es que 470.000 chilenos van a tener la opción de votar en dos partes y, en consecuencia, eso ensucia la transparencia del proceso democrático”, dijo.

Al mismo tiempo, el ex presidente Ricardo Lagos -otra de las pre candidaturas presidenciales que existen hoy- explicó que será esto es una tarea del Congreso para ver cómo se resuelve esta “ley corta”.

Esto ocurrió hace bastante tiempo atrás. Punto dos, he explicado a otros colegas de ustedes que mi mujer (Luisa Durán) recibió una notificación de que la habían cambiado. A partir de esto, preguntó cuál era la razón y lo resolvió por Internet”.

“Esto ocurrió hace más de un mes atrás. En consecuencia, era el momento de haber tomado las providencias representantes”, añadió el exjefe de Estado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País