Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2016

Revelan que cuenta bancaria de empresa de Rafael Garay sólo tenía 2 mil pesos

El Ministerio Público determinó solicitar el levantamiento del secreto bancario del economista, lo que fue aceptado por la jueza del Séptimo Juzgado de Garantía, Carla Capello.

Por
Compartir

Serían 36 personas las que acusan haber sido afectadas por la abrupta salida de Chile de Rafael Garay. Esto, porque ellos apostaron a poner sus dineros en la sociedad Think & Co, de la propiedad del economista y personalidad televisiva, y actualmente se indaga el verdadero destino de poco más de 1.700 millones de pesos.

En Rumania se encontraría Garay, en compañía de una mujer llamara Marya Sara, y allá se supone que solicitó un certificado de soltería, en tanto que en nuestro país una mujer espera un hijo suyo.

Y en esta historia llena de intriga, hoy se suma un nuevo antecedente que revela El Mercurio: la cuenta bancaria de la Sociedad Think & Co sólo cuenta con un saldo de 2 mil 536 pesos.

El fiscal José Morales indica que “en los últimos meses el imputado realizó diversos traspasos de fondos desde sus cuentas y pago de cheques que le significó pasar de un salto de 167 millones 630 mil 98 al 31 de diciembre del 2015 a 236 mil 536 el 31 de agosto del 2016”. Finalmente el 1 de septiembre traspasó 235 mil pesos a otra cuenta.

También el Banco de Chile remitió al fiscal otros productos que tenía Garay: una cuenta corriente personal  de ahorro sin saldo, cuatro créditos y cinco tarjetas de crédito, por lo que pidió al tribunal alzar el secreto y así obtener todas las transacciones y cartolas desde el 1 de octubre de 2011, lo que fue aceptado por la jueza del Séptimo Juzgado de Garantía, Carla Capello.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País