Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2016

Tadeo Villanueva, figura de Modo Termómetro: "Al parecer Boric tiene un gran ego, pero lo ha ido superando"

El joven que sorprendió a todo Chile con sus informadas opiniones sobre sexualidad, educación y seguridad, dio su visión de la actual política chilena.

Por El Dínamo
Compartir

La cara de Gabriel Silber y Gonzalo Fuenzalida en el capítulo de Modo Termómetro de CHV en el que Tadeo Villanueva habló sobre seguridad ciudadana lo decía todo. Los diputados estaban mudos y parecían totalmente sorprendidos de que un joven de 14 años hablara casi como un experto en materias de seguridad y expusiera su punto de vista tan clara y coherentemente.

Ahí Villanueva consolidó su notoriedad pública en televisión, aunque realmente figuraba de antes en las redes sociales gracias a un viral en el que explicó a los pasajeros de un trolebus en Valparaíso las razones de por qué su liceo estaba en toma, y entre los aficionados a los cubos rubik era conocido por su capacidad de acabar el juego en 11 segundos.

En The Clinic, el joven habló de temas de contingencia política y entregó profundos y claros análisis que ya quisieran varios dirigentes mayores de edad. Sobre el movimiento estudiantil dijo que “se ha ido alejando de la ciudadanía, que ya no se siente cercana. Han pasado hartas cosas, actos tanto por la criminalización y también ha habido un poco de criminalidad, entonces esos factores han hecho que las personas al fin y al cabo se hayan desencantado de nuestro actuar.

“Pero lo que más me preocupa dentro del movimiento estudiantil es que no hay unión. Se ha vuelto una disputa por parte de organizaciones. Todo se resume en poder disputar centros de alumnos o federaciones de universidades para poder tener organizaciones más grandes”, agregó Villanueva.

Respecto a la política actual, el joven dijo que “se ha vuelto simplemente un negocio de administración de concejos municipales o cargos burocráticos, con grado o sueldo” y que la bancada estudiantil ha tratado de “romper un poco con esta institucionalidad”. De los diputados que fueron dirigentes estudiantiles, destaca a uno: el magallánico Gabriel Boric.

Me gusta Boric. Siento que ha superado muchos problemas que tenía él, que se notaban en sus intervenciones o discursos o anécdotas que me han contado cercanos a él, con el tema de su ego. Al parecer tiene un gran ego, pero siento que lo ha ido superando”, dijo.

Lee la entrevista completa acá:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País