Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2016

Caso Caval: Justicia sobresee denuncia en contra de ex abogados de Natalia Compagnon

Renovación Nacional denunció a los abogados Felipe Polanco y Jessica Norambuena.

Por
Compartir

En esta jornada, el Juzgado de Garantía de Rancagua, determinó sobreseer definitivamente la causa en la arista de prevaricación que abrió en contra de quienes fueran los abogados de Natalia Compagnon, Felipe Polanco y Jessica Norambuena.

Prevaricación es un delito que consiste en perjudicar a la persona a la que un jurista representa, y la querella fue presentada por parlamentarios de Renovación Nacional.

De acuerdo a Radio Cooperativa, el Ministerio Público no se opuso a esta solicitud de sobreseimiento que pidieron los abogados, quienes manifestaron estar conformes con esta resolución.

La acusación inicial que se hizo a quienes fueran los abogados de Compagnon es que ellos más bien estaban siguiendo instrucciones del segundo piso de La Moneda, en vez de velar por los intereses de la nuera de la Presidenta.

Compagnon no habría confirmado los antecedentes que ella entregó a la Fiscalía, una vez iniciada la investigación.

a_uno_526218

Luego, el denunciante de RN, Eduardo Riquelme, manifestó que comprendían que “se solicitó el sobreseimiento, pero hay que ver bien cuál es la causal porque evidentemente si se pretende señalar que los hechos no son constitutivos de delito, al menos esa afirmación no tiene asiento en lo señalado por Natalia Compagnon, puesto que en la Fiscalía ella más bien mantuvo incertidumbre (…) por tanto, esto no hace sino aumentar el suspenso y la suspicacia respecto a dónde está la verdad absoluta en ese caso”.

Los abogados Polanco y Norambuena dejaron la defensa de la nuera de la mandataria después de la formalización el 29 de enero, argumentando que ella no pagó los honorarios pactados al inicio de su defensa. Según Polanco, ella aún no habría pagado estos honorarios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País