Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2016

Conoce dónde deberán votar ahora los afectados por el cambio de domicilio electoral

El ministro Díaz afirmó que esperan que se trate de un "problema acotado", ya que a su juicio es un porcentaje "limitado" del padrón.

Por
Compartir

Esta mañana, y a sólo cinco días de las Municipales 2016, el Gobierno anunció que no insistirá en la ley corta que presentó para solucionar los errores del padrón electoral, debido a la falta de apoyos que encontró en el Congreso para aprobar esta iniciativa.

La idea era facultar al Servicio Electoral para otorgar a las personas que vieron cambiados sus locales de votación la posibilidad de elegir si votaban en su antiguo o nuevo domicilio electoral.

Si eres uno de los afectados, acá puedes revisar dónde deberás votar el domingo:

captura-de-pantalla-2016-10-18-a-las-11-25-32

Con el fracaso del proyecto del Ejecutivo, las personas que fueron afectadas por estos cambios deberán votar en el local y comuna que registran hoy y no los habituales antes de la modificación unilateral. El Gobierno pidió un sumario a Contraloría para determinar las responsabilidades en este cambio ilegal.

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, afirmó esta mañana, además, que esperan que se trate de un “problema acotado“, ya que a su juicio es un porcentaje “limitado” del padrón. Esto porque si bien se sabe que hay 463 mil personas que vieron modificado su domicilio, no se sabe cuántas de ellas fueron voluntarias o no.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País