Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Diputados califican como “vergüenza” y “desastre” retiro de ley corta

El presidente de la Cámara de Diputados aseguró que "es una lástima y un error no haber perseverado en esta iniciativa" del Gobierno.


Nacional

18 de octubre, 2016

Autor:

boric

Es una lástima y un error no haber perseverado en esta iniciativa“, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, por el retiro de la ley corta que presentó el Gobierno para solucionar el error del sistema informático que duplicó el padrón electoral y que afectó a medio millón de personas.

“Ahora sólo queda garantizar que las elecciones estén exentas de dificultad y riesgo, y eso se puede hacer. En paralelo el Gobierno debe establecer los hechos y responsabilidades y asumir esta responsabilidad”, aseguró.

El rechazo contra la decisión del Gobierno de no perseverar fue transversal en todas las bancadas del Congreso, quienes calificaron esto como una “vergüenza”.

La senadora Lily Pérez (Amplitud) también cuestionó la decisión y aseguró que “tal como lo dijimos ayer lunes a primera hora desde Amplitud, el remedio parecía ser peor que la enfermedad”. “Esto demuestra, una vez más, ka improvisación en un tema país tan esencial como asegurar que todos los chilenos y chilenas tengan derecho a sufragar en las elecciones”, aseguró.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia