Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2016

Fiscal sobre Garay: “Preparó su huida y no pretende responder a la justicia”

El persecutor José Morales además insistió, en un escrito ante el Séptimo Juzgado de Garantía, que no hay registros de algún tratamiento de cualquier tipo de enfermedad en Chile.

Por
Compartir

El fiscal de la Zona Centro Norte José Morales, quien indaga al economista Rafael Garay, prófugo de la justicia chilena e investigado por una presunta estafa que se alzaría por sobre los 1.700 millones, envió un documento al Séptimo Juzgado de Garantía.

En éste, de acuerdo publica El Mercurio, manifiesta que “considerando que el imputado se encuentra actualmente en Rumania, país que ha señalado oficialmente  que requiere una solicitud de extradición formal a efectos de detener al imputado (Rafael) Garay Pita, es urgente conocer el contenido de los otros productos bancarios que registra el imputado y su sociedad”.

El tribunal accedió a la solicitud de levantamiento del secreto bancario y el fiscal también advierte otra serie de situaciones. “La cuantía de la apropiación indebida y estafa a los clientes ha aumentado”, y Morales advierte en que “ha quedado claro que no había tratamiento de enfermedad alguno en Chile”.

Asimismo, el persecutor menciona que en el contexto de los allanamientos a los domicilios de Garay se concluye que “preparó su huida del país y que no pretende responder voluntariamente a la acción de la justicia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País