Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2016

Guillier y error en padrón electoral: "Salgamos lo mejor posible este domingo y luego que corran cabezas"

Es por ello que dejó en claro que "la embarrá ya está. Salgamos lo mejor posible el domingo y luego que esta vez corran cabezas. No podemos seguir con errores tras errores y que no se cobran las responsabilidades”.

Por
Compartir

El senador Alejandro Guillier mostró su conformidad con la decisión del Gobierno de retirar la ley corta que buscaba permitir que las personas afectadas por el cambio de domicilio electoral pudieran votar este domingo.

“Era un desastre, yo estaba en contra. Lo dije ayer en mi intervención”, señaló durante un acto de campaña en Calama, agregando que “esto es un bochorno que no tiene precedentes, ya que la situación poco clara” de cerca de 500 mil personas ““distorsiona absolutamente los resultados”.

“Lo que se estaba proponiendo era, a mi juicio, inconstitucional”, enfatizó a radio Biobío, indicando que la posibilidad de que la persona pudiera elegir donde votar “le quita transparencia al proceso electoral”.

“No puede ser que una persona elija dónde vota porque pueden darle la instrucción ‘miren, si usted está en esta situación vote en tal lugar porque ahí la pelea es más estrecha, en cambio en este otro lado ya ganamos’. Imagínate después, vienen las impugnaciones; 20 días para revisar el voto de 500.000 chilenos. Eso habría sido imposible”, precisó.

Es por ello que dejó en claro que “la embarrá ya está. Salgamos lo mejor posible el domingo y luego que esta vez corran cabezas. No podemos seguir con errores tras errores y que no se cobran las responsabilidades”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País