Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2016

Conoce los horarios del comercio y las prohibiciones para estas elecciones municipales

Malls, cines y patios de comida estarán cerrados este 23 de octubre, mientras que no se podrá vender alcohol entre las 05:00 y las 20:00 hrs.

Por
Compartir

Este domingo se llevará a cabo las elecciones municipales, día en que los ciudadanos elegirán de manera democrática a sus próximos alcaldes y concejales. Debido a esto, el comercio deberá adaptarse a algunas alteraciones en su horario, así como también a ciertas prohibiciones.

Es así como desde las cinco de la mañana y hasta las ocho de la noche se establece una ley seca, donde ningún local podrá vender alcohol. La única excepción para esto son los hoteles, quienes podrán venderle a sus huéspedes.

Por otro lado, la ley exige que los centros comerciales bajo una misma razón social no podrán abrir ese día, incluyendo patios de comida y cines. Así que si tienes pensado asistir a algunos de estos lugares, cambia tus planes.

En el caso de las grandes tiendas, estas podrán abrir al público solo si no se encuentran al interior de un mall. Lo mismo con los supermercados, los que solo abrirán sus puertas en caso de que se encuentren en locales individuales. Sin embargo, tal y como mencionamos anteriormente, el pasillo de las bebidas alcohólicas estará cerrado.

Las reuniones solo están permitidas si son de carácter electoral, por lo que matrimonios y cumpleaños están permitidos. Al igual que los cultos religiosos.

Eventos de asistencia masiva solo podrán realizarse si se cuenta con “la autorización del gobernador provincial respectivo, quien consultará con el Jefe de Plaza para verificar que no se entorpezca el acceso a los locales de votación”.

A diferencia de un domingo común y corriente, en esta oportunidad no se llevará a cabo las denominadas Ciclorecreovías. El Metro permitirá el traslado de bicicletas, por lo que quienes las lleven deberán ubicarse en los primeros carros del tren y no utilizar las escaleras mecánicas.

Quienes por alguna razón deban trabajar, el empleador les debe otorgar dos horas de permiso para ir a votar. De no concretarse, se debe denunciar en la Dirección del Trabajo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País