Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Médico confirmó que comunera mapuche estaba engrillada al momento del parto

La Defensoría Penal Pública presentó un recurso de amparo en la Corte de Apelaciones de Concepción a favor de Lorenza Cayuhán, perteneciente a la Comunidad Mawidanche Alto Antiquina, a lo que se sumó una acción judicial presentada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos.


Nacional

18 de octubre, 2016

Autor:

bandera-mapuche-ok

El Sanatorio Alemán de Concepción -cumple condena en la provincia de Arauco- confirmó que la comunera mapuche Lorenza Cayuhán dio a luz engrillada en los tobillos el viernes pasado.

De esta forma, el recinto hospitalario desmintió a Gendarmería quienes habían asegurado ayer que esto no era efectivo, pese a la denuncia hecha por la familia de Cayuhán.

Según informa Cooperativa, en un comienzo la información del hospital fue difusa ya que aseguraban que la mujer no estaba engrillada porque “no estaba amarrada a la cama”.

Sin embargo, María Romagnoli, médico del recinto, confirmó que la comunera tenían dos grilletes en los tobillos al momento del parto. Además, la profesional aseguró que un efectivo de Gendarmería estuvo presente durante todo el procedimiento custodiándola.

La Defensoría Penal Pública presentó un recurso de amparo en la Corte de Apelaciones de Concepción a favor de Lorenza Cayuhán, perteneciente a la Comunidad Mawidanche Alto Antiquina, a lo que se sumó una acción judicial presentada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia