Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2016

Michelle Bachelet respondió a niña de 11 años que quiere estudiar en el Instituto Nacional

La Mandataria le aseguró a Marina Ascencio que "he solicitado a la Ministra que recoja tu reflexión y solicitud y pueda indicarte alternativas y pasos a seguir".

Por
Compartir

El pasado mes de septiembre conocimos el caso de Marina Ascencio, una niña de tan solo 11 años que le escribió una carta a Fernando Soto, rector del Instituto Nacional, a la alcaldesa Carolina Tohá e incluso a la Presidenta Michelle Bachelet, mostrando sus deseos de querer estudiar en el Instituto Nacional.

Allí, expresó que “quiero acceder a la educación del Instituto Nacional y encuentro que es injusto que solamente los hombres puedan dar la prueba y entrar a él”. Junto con ello, agregó que “tanto hombres como mujeres somos iguales en una manera intelectual, no inferiores ni superiores, sino que iguales”.

A un mes de conocerse la misiva, Bachelet decidió responderle -también a través de una carta-, donde le aseguró que leyó el documento, afirmando que “la convicción de tus palabras nos vuelve a la memoria el ejemplo de las precursoras que recuerdas, como Eloísa Díaz (…) aportando a la erradicación de la tremenda desigualdad que existía entre hombres y mujeres para acceder a la educación superior de esos años”.

La nueva educación pública que queremos para Chile, están inspiradas en los ideales de igualdad que nos planteas, donde la escuela democrática, participativa, inclusiva y de calidad, sea un centro formador de ciudadanos y ciudadanas, y sus proyectos educativos se generan de manera colaborativa y participativa”, sostiene.

La Mandataria confía en que “la comunidad del Instituto, consciente del lugar que ocupa en la identidad de nuestra educación pública, realizará un debate interno profundo sobre esta materia, que promueva a su vez una reflexión mayor“.

Antes de concluir, Bachelet le informó a Marina que “he solicitado a la Ministra que recoja tu reflexión y solicitud y pueda indicarte alternativas y pasos a seguir”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de