Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2016

Afectados por error en padrón electoral llegan a tribunales para pedir la suspensión de las elecciones

Esto, "mientras no se depure ni se corrijan completamente los errores cometidos en el padrón electoral y se otorguen las garantías y facilidades para que puedan votar todos los chilenos que se encuentren habilitados para ejercer su derecho a sufragio".

Por
Compartir

Este jueves llegará hasta la Corte de Apelaciones de Santiago un grupo de personas afectadas por el error en el padrón electoral para presentar un recurso de protección en contra del Servel y el Registro Civil.

Según explicó el abogado Rául Meza, la acción apunta a una “vulneración de la garantía constitucional de igualdad ante la ley al imponerle una carga pública arbitraria para ejercer su derecho a voto en las elecciones municipales”.

Es por ello que se pide “corregir los errores inexcusables cometidos por dichos servicios públicos en los padrones electorales al modificar de manera unilateral e inconsulta el domicilio de 477 mil electores habilitados para votar en las elecciones municipales y de esta manera, evitar futuras acciones judiciales por fraude electoral e invalidación de las elecciones municipales”.

Pero además, se presentará un recurso de protección con orden de no innovar y así suspender las elecciones municipales de este domingo 23 de octubre, “mientras no se depure ni se corrijan completamente los errores cometidos en el padrón electoral y se otorguen las garantías y facilidades para que puedan votar todos los chilenos que se encuentren habilitados para ejercer su derecho a sufragio”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País