Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2016

Filtran audio donde alcalde amenaza a funcionarios municipales para que apoyen su campaña

Ante esto, cuatro concejales presentarán una denuncia en el Tribunal Electoral de la Región de Atacama y un requerimiento tanto en Fiscalía como en la Contraloría, con el fin de destituirlo en caso de que sea reelecto.

Por
Compartir

“Me tienen que acompañar (…) Derechamente tení que salir a la calle. Si tú estás en esa condición de querer apoyarme, seguimos, sino hasta aquí no más. ¿Entendí? Porque yo tengo que ver con qué gente cuento. ¿Me entendí? Además yo voy a estar pendiente con el ojo así al charqui de quiénes son los que están conmigo y los que no están conmigo“.

Esas serían palabras que se escuchan en un audio que filtró y publicó Radio Bio Bio, que se les atribuyen al alcalde de Copiapó y candidato a la reelección, Maglio Cicardini, dando cuenta de las supuestas amenazas que habría realizado a algunos funcionarios de la municipalidad para que trabajen en su campaña.

A raíz de esto, cuatro concejales de la ciudad presentarán una denuncia en el Tribunal Electoral de la Región de Atacama en contra del edil. Una de ellas será la PC Rosa Ahumada, quien señaló a La Radio que, además, presentarán un requerimiento en la Fiscalía y en la Contraloría, con la que esperan destituirlo en caso de que sea reelecto.

El presidente de uno de los gremios de los trabajadores de dicha municipalidad, Manuel Mendoza, sostuvo que “no me parece que una autoridad esté haciendo eso con sus trabajadores. Los trabajadores no somos instrumentos de nadie, nosotros vamos a servir a una institución, no a la persona que está a cargo de la comuna“. Respecto a las acciones que realizarán los concejales, afirmó que “tenemos que ver los pasos a seguir, hay que conversar esto y ver los pasos que vamos a seguir y si nos hacemos parte de esa denuncia”.

Cicardini no quiso referirse a esto y simplemente cortó el teléfono tras ser consultado por la radio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Elecciones Municipales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País