Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2016

Bachelet desliza que problema en padrón electoral se habría originado en administración de Piñera

La mandataria también lamentó que finalmente el gobierno retirara la ley corta. “No todo el mundo estuvo disponible para eso”, indicó la jefa de Estado.

Por
Compartir

La vergüenza continúa en Chile, ya que aún medio millón de chilenos no sabe qué es lo que va a pasar con ellos en estas elecciones municipales, ya que el padrón electoral automáticamente cambió su domicilio, a veces  a lugares sin justificación o sentido alguno.

El gobierno intentó salvar la situación presentando una ley corta para duplicar el padrón electoral de los ciudadanos que tuviesen problemas, lo que finalmente no fue acogido ni por la oposición, ni por el oficialismo.

Sin solución y a cuatro días de los comicios, la Presidenta Michelle Bachelet rompió el silencio y planteó que “el gobierno ha hecho todo lo posible por resolver un problema que venía desde el año 2012 y que se ha acumulado hasta la fecha”. Con esto, la mandataria, de acuerdo a La Tercera, desliza la posibilidad de que el origen de este problema estaría situado bajo la administración de Sebastián Piñera.

Respecto del proyecto mismo “lamentablemente no fue factible, no todo el mundo estuvo disponible para eso. Pero es importante votar porque las decisiones si uno no vota las toma otro”.

Bachelet concluyó indicando que “estamos tratando desde el gobierno, el Ministerio del Interior está a cargo de eso, de buscar todas las facilidades para que las personas concurran a votar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País