Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2016

Boric desata su furia por error en el padrón y hace pedazos a todos en el Gobierno

Gabriel Boric es uno de los afectados por el error en el padrón, siendo trasladado desde Magallanes a Providencia su local de votación y sin una autorización previa.

Por
Compartir

El diputado independiente Gabriel Boric respondió con furia lo ocurrido con el fracaso de la ley corta que pretendía corregir el padrón electoral tras el error informático.

Estoy indignado, hay una dejación y falta de hacer la pega. El ministro Eyzaguirre no habla con los parlamentarios. En ningún momento se ha acercado a hablarnos y menos en esto que necesitaban los votos”, dijo el parlamentario en ADN Radio.

Gabriel Boric es uno de los afectados por el error en el padrón, siendo trasladado desde Magallanes a Providencia su local de votación y sin una autorización previa.

En esa línea, el diputado dijo que “la ministra de Justicia, Javiera Blanco, está totalmente ausente en este problema y al jefe de gabinete, Mario Fernández, quien se toma con total liviandad las cosas”.

Yo no sé si hay un ministro del Interior más irrelevante que el que tenemos hoy en día“, afirmó Boric. “Ya consumado el problema el gobierno actuó con una liviandad y frivolidad que no había visto. Tiraron la toalla, cruzaron la línea de lo políticamente aceptable. Creo que hay una negligencia culpable, porque no se le dio la gravedad que correspondía en el gobierno”, dijo.

“Lo ocurrido con el padrón electoral se sabía hace mucho tiempo. Es una responsabilidad del Registro Civil, que depende directa del Ministerio de Justicia y que no se haya hecho la pega antes es inaceptable. Evidentemente, el Servel apenas supo esto podría haber hecho más”, concluyó el diputado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País