Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2016

Cambio de gabinete: Bachelet remueve a Blanco pero no modifica el comité político

La Mandataria, además, aceptó las renuncias de los titulares de Energía y Bienes Nacionales.

Por
Compartir

Esta tarde, la Presidenta Michelle Bachelet anunció un ajuste de su equipo ministerial inédito en medio de los coletazos por la crisis política tras los errores al padrón electoral.

Bachelet anunció que Javiera Blanco fue removida de Justicia y asume en su lugar  el ex ministro y diputado Jaime Campos Quiroga.

En Energía, en tanto, Máximo Pacheco -uno de los mejores evaluados del gabinete- presentó su renuncia y asumirá como jefe de campaña de Ricardo Lagos Escobar para la presidencial del próximo año. Bachelet nombró a Andrés Rebolledo, funcionario de la Cancillería, en su reemplazo.

Por su parte, Víctor Osorio deja el Ministerio de Bienes Nacionales y se designa a Nivia Palma, jefa de División de Jurídica de Bienes Nacionales, como nueva titular de esa secretaría. Palma es esposa del diputado Sergio Aguiló.

Sorpresa causó el ajuste ministerial de Bachelet pues se presumía que los ministros del comité político serían los primeros en dejar sus cargos tras los errores del padrón electoral de las Municipales de este domingo, como responsables políticos de no haber logrado solucionar el traspié, sobre todo después de no lograr aprobar la ley corta para esos propósitos.

También se presumía que otros secretarios de Estado saldrían del gabinete, pensando en las elecciones parlamentarias de 2017, para lo cual tienen plazo máximo de presentar su renuncia como ministros un año antes de los comicios, esto es a mediados de noviembre.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bachelet#Cambio de Gabinete

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País