Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Caso SQM: Fiscalía despachó citación a Rodrigo Peñailillo para segundo interrogatorio

La diligencia debería llevarse a cabo dentro de las próximas semanas tras las nuevas informaciones surgidas en la investigación.


Nacional

19 de octubre, 2016

Autor:

Gabinete Ministerial en Palacio Presidencial de Cerro Castillo

Esta mañana, tras la audiencia de formalización en contra de Marco Enríquez-Ominami, el fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, aseguró que ya notificó al ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, para realizar un segundo interrogatorio en el marco del caso SQM por presunto financiamiento irregular de la política.

“Es una citación que ya fue cursada”, declaró en el Centro de Justicia, según consignó Emol, luego de que en septiembre anunciara esto tras los nuevos antecedentes surgidos en la investigación que dirige desde enero pasado y por la que ya han sido formalizadas más de cien personas.

Recordemos que esta sería la segunda vez que Peñailillo declare ante el Ministerio Público, luego de que en junio del año pasado se reuniera con el ex fiscal nacional Sabas Chahuán.

En ese entonces, el ex secretario de Estado se refirió a las cuatro boletas que habría entregado a la empresa del recaudador político Giorgio Martelli, Asesorías y Negocios SPA, por un monto cercano a los 16 millones de pesos.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia