Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2016

Gobierno confirma cambio de gabinete tras crisis política por las Municipales

La ceremonia de cambio de gabinete será a las 16 horas en el salón Montt Varas.

Por
Compartir

Esta tarde, el Gobierno confirmó que la Presidenta Michelle Bachelet realizará “un importante anuncio” sobre un ajuste al equipo ministerial en medio de la crisis por los errores del padrón electoral que dejará sin poder votar a 467 mil personas este domingo para las Municipales 2016, donde se encontraban reunidos los equipos haciendo los últimos detalles para el cambio de gabinete.

Según ha trascendido, el actual ministro del Interior, Mario Fernández (DC), es la principal figura que será reemplazada en este cambio.

Fernández llegó a reemplazar a Jorge Burgos tras su bullada salida del gabinete, manteniendo la paridad política al interior del comité político, donde la DC en los gobiernos de Bachelet siempre ha tenido un lugar privilegiado, aunque con una relación tormentosa que no siempre ha terminado bien.

Otros nombres que podrían salir del gabinete son los ministros de la Segegob, Marcelo Díaz, de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, y de Justicia, Javiera Blanco, involucrados directamente y como responsables políticos en el error del padrón electoral.

Se presume que también en esta oportunidad la Presidenta Bachelet aprovechará a cambiar a quienes hayan expresado voluntad de competir en las próximas elecciones parlamentarias, cuyo plazo máximo por ley para dejar sus cargos es noviembre. Entre ellos destacan Ximena Rincón (Trabajo) y Claudia Pascual (De la Mujer).

La ceremonia de cambio de gabinete será a las 16 horas en el salón Montt Varas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bachelet#Cambio de Gabinete

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País