Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2016

Interrogan como inculpado a ex comandante Fuente-Alba por venta de vehículos

Quien encabezara el Ejército de Chile prestó declaración ante el ministro en visita Omar Astudillo. También se le consultó por un supuesto arriendo de un un mueble particular a un ejecutivo en el 2011.

Por
Compartir

Fue el 13 de octubre cuando el ministro en visita Omar Astudillo llegó a la casa del ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba.

El magistrado investiga múltiples causas vinculadas a las Fuerzas Armadas, como el presunto fraude del Ejército, el Milicogate, que apunta a un desfalco de los dineros de la Ley Reservada del Cobre. En esta comparecencia de Fuente-Alba se indaga el presunto delito de incremento patrimonial injustificado, y el militar en retiro participó en la diligencia en calidad de inculpado.

Ese jueves, entre las 9 de la mañana y las 12 de la tarde se realizó este interrogatorio, de acuerdo publica La Tercera. Según antecedentes de la causa, el ex alto oficial tendría un patrimonio que figura en torno a los 1.500 millones de pesos, pero al terminar su mandato como jefe máximo del Ejército su sueldo era de 3 millones 564 mil 164 pesos.

Junto a su abogado Alejandro Espinoza, debió responder preguntar respecto de la compra y venta de una serie de vehículos de lujo: cuatro Audi, un Volkswagen y un Mercedes Benz. También se le advirtió que entre la adquisición del vehículo y sus ventas el tiempo era muy breve. Fuente-Alba descartó irregularidades.

Juan Miguel Fuente-Alba

En la diligencia también se le consultó sobre el supuesto arriendo de un inmueble de su propiedad, a una persona vinculada a Finning, empresa distribuidora de equipos y servicios de Caterpillar en América Latina. Esta firma figura como proveedora del Ejército.

El ex comandante en jefe habría señalado que el arriendo no lo hizo él directamente, sino que a través de una corredora de propiedades, y que era para un ejecutivo de la firma.

También se le consultó respecto del multimillonario fraude a los fondos del Cobre, y el general descartó cualquier responsabilidad en este contexto. Además, se le consultó respecto de presuntas cuentas corrientes de Fuente-Alba en el extranjero. En ese sentido, el alto oficial mencionó una cuenta en Estados Unidos, pero para depositar las asignaciones que recibía cuando estuvo como agregado militar en ese país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País