Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Lily Pérez: “Lo correcto sería suspender las elecciones de este domingo”

Para la presidenta de Amplitud, antes de cualquier votación, es necesario limpiar el padrón electoral para que así todos los chilenos y chilenas puedan votar sin inconvenientes.


Nacional

19 de octubre, 2016

Autor:

Lily Pérez

En entrevista Con Radio Digital FM, la senadora y presidenta de Amplitud, Lily Pérez, se refirió a los graves problemas ocurridos con el padrón electoral, los que afectan a casi medio millón de chilenos, quienes vieron modificados, de manera unilateral, su lugar de votación.

Para la líder de Amplitud, “lo correcto sería, sin cálculo electoral alguno, que se tomará la decisión por parte del Gobierno de suspender las elecciones de este domingo, hasta que el Servel limpie el padrón, cruce toda la información y logre habilitar a todos los chilenos y chilenas para que puedan votar”.

La senadora por la V Región Cordillera espera que con esta limpieza del padrón, se regularicen algunas situaciones cuestionables, como que muchas personas estén inscritas en un mismo lugar, o que en comunas hayan más electores que vecinos.

Consultada por las responsabilidad del Gobierno en los errores del padrón electoral y en el fracaso de la Ley Corta, la senadora Lily Pérez afirmó que“yo creo que debieran renunciar todos los miembros del gabinete político, y si no lo hacen, la Presidenta Bachelet debiera pedírselos antes de la elección municipal. Ojalá que la Presidenta también les pida la renuncia a todos sus Ministros, y posterior a la elección, definir un nuevo Gabinete para el último periodo que le toca enfrentar. En el actual Gabinete se pasan la pelota y no tienen habilidad para resolver conflictos de esta naturaleza”.

Consultada por el fracaso de la Ley Corta, la senadora por la V Región Cordillera, aseguró que “el proyecto, como venía, era un mal proyecto y había que hacerle muchos cambios para impedir la doble votación (…) Era un proyecto que estaba hecho de forma muy improvisada y que tenía rasgos de inconstitucionalidad y, de verdad creo, que el Tribunal Constitucional lo podría haber rechazado”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia