Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2016

Sale Máximo Pacheco: Lagos deja a Bachelet sin su ministro mejor evaluado

El ahora ex secretario de Estado, comenzará desde este momento su trabajo con el eventual candidato a la presidencia, apoyándolo en regiones con los candidatos municipales de la Nueva Mayoría.

Por
Compartir

Esta tarde, la Presidenta Michelle Bachelet anunció un corto cambio de gabinete, el que incluyó la salida de Máximo Pacheco del Ministerio de Energía, junto con Javiera Blanco de Justicia y Víctor Osorio de Bienes Nacionales.

Según señaló la Mandataria en la ceremonia que se llevó a cabo en el Salón Montt Varas, Pacheco cumplió su labor demostrando una “extraordinaria visión”, siendo destacado por su trabajo con la licitación en el sector eléctrico.

En un comienzo, rumores apuntaban a que el ahora ex secretario de Estado se iría a trabajar en el comando por la candidatura de Ricardo Lagos, asumiendo como generalísimo, información que él mismo se encargo de confirmar, posteriormente, frente a los medios de comunicación presentes en La Moneda.

pacheco

“Quiero agradecer la confianza que la Presidenta Bachelet me ha otorgado para ejercer el cargo de ministro (…) Asumí esta cartera sumamente complicada y hoy día hemos conseguido cambiar en gran medida el sector energético”, señaló.

Posteriormente, confirmó que su salida se debió porque “he aceptado la invitación del ex presidente Ricardo Lagos para sumarme a su equipo y poder trabajar con él en los desafíos que está enfrentando. Ahora me voy a encontrar con Lagos, quien esta en el aeropuerto, porque va camino a regiones a apoyar el trabajo de los candidatos municipales”.

Recordemos que Pacheco era uno de los ministros mejor evaluados del gabinete según la última entrega de Adimark, con un 47%.

pacheco2

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País