Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Seguirá en Punta Peuco: Corte Suprema revocó libertad condicional de Raúl Iturriaga Neumann

Raúl Iturriaga Neumann está vinculado con casos como la "Operación Colombo", además de liderar la brigada Purén de la DINA y el cuartel "Venda Sexy", famoso por las aberraciones sexuales cometidas contra hombres y mujeres prisioneros.


Nacional

19 de octubre, 2016

Autor:

raul-iturriaga

La Corte Suprema revocó la libertad condicional para Raúl Iturriaga Neumann tras rechazar el recurso de amparo que le concedió el beneficio.

El general en retiro se encuentra cumpliendo condena en Punta Peuco por asociación ilícita, homicidio calificado y secuestro calificado, entre otros delitos.

Junto con ello, enfrenta procesos por secuestro, asociación ilícita, secuestro calificado, homicidio y sustracción de menores en la Corte de Apelaciones de San Miguel, consignó radio Biobío.

Si bien la Corte de Apelaciones de Santiago le había concedido la libertad el pasado 5 de octubre, un informe de Gendarmería impidió que el ex jefe exterior de la DINA dejara el penal.

Raúl Iturriaga Neumann está vinculado con casos como la “Operación Colombo”, además de liderar la brigada Purén de la DINA y el cuartel “Venda Sexy”, famoso por las aberraciones sexuales cometidas contra hombres y mujeres prisioneros.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia