Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2016

Fiscal del caso Sename interrogará a ex directora Marcela Labraña por muerte de Lisette

En esa misma línea, el persecutor Marcos Emilfork también cursó citaciones para otras ex autoridades del Servicio, como Rolando Melo (actualmente en la Fiscalía Nacional) y Francisco Estrada.

Por
Compartir

La crisis en el Ministerio de Justicia, después de la salida de Javiera Blanco del cargo, está lejos de amainar. La investigación que tramita el fiscal Marcos Emilfork continúa su curso, a causa de los niños que han muerto mientras han estado bajo la tutela del Servicio Nacional de Menores.

La crisis comenzó con el fallecimiento de Lisette, de la que aún se indagan las circunstancias de su muerte, y poco a poco se han revelado las escabrosas cifras de niños muertos en manos del Sename: entre el 2005 y el 2016 se han registrado 243 decesos.

Las diligencias que siguen en la lista del fiscal, según revela La Tercera, apuntan a interrogatorios a una serie de ex directores de la institución. Ya se concretó la comparecencia de Hugo Herrera, quien se mantuvo poco más de 70 días en el cargo, hasta que asumiera la ex fiscal de la zona Occidente, Solange Huerta.

La citación de Herrera y próximamente la de Rolando Melo –quien dirigió la entidad en el gobierno de Sebastián Piñera- habrían sido en calidad de testigos. Melo actualmente se encuentra desempeñando labores en la Fiscalía Nacional, en la Unidad de Responsabilidad Penal Adolescente y Delitos Violentos.

a_uno_658992

También está citada Marcela Labraña, quien salió de la dirección del Sename en medio del escándalo de la muerte de Lisette, a la que se le interrogará por el fallecimiento de la menor, que tuvo lugar el 11 de abril en el Cread Galvarino.

El diputado Ramón Farías (PPD) encabeza la comisión que investiga estos casos del Sename. El legislador valoró la determinación de Emilfork de interrogar a los ex directores del organismo, pero enfatizó en que “el problema que tenemos no es de ahora”.

“Cada director tendrá que dar su versión de por qué dejaron pasar este tema hasta ahora (…) el fiscal tendrá que definir cuántos fallecimientos ocurrieron en cada administración y cuántos fueron irregulares”, agregó el legislador, para finalmente plantear una lamentable conclusión: “Hay una cantidad de niños fallecidos que no sabemos si murieron por causas naturales”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País